Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN GARCÍA
GIJÓN.
Lunes, 17 de octubre 2022, 02:48
Susto con final feliz en la escalera 24 de San Lorenzo este domingo por la tarde. Un surfista se encontraba bañándose sobre las 19.30 horas con su tabla y traje de neopreno, cuando la bravura del oleaje le impedía regresar al arenal con normalidad. Al observar las dificultades del bañista, alguno de los viandantes dio aviso a los servicios de emergencia, poniendo en marcha el protocolo de rescate por ahogamiento. Efectivos de la Policía Local, del Cuerpo de Bomberos y de Salvamento Marítimo se movilizaron por el suceso, aunque finalmente el bañista logró salir a la playa por su propio pie.
«Recibimos un primer aviso de un particular por un posible ahogamiento y enviamos un primer vehículo que se dirigía al pantalán para coger las motos acuáticas», relatan desde el Cuerpo de Bomberos. «Cuando ya estábamos dispuestos a movilizar el segundo vehículo, nos informaron que el varón había salido a superficie, en buen estado. Por lo que nos dicen, el surfista se encuentra en buen estado». Quienes sí llegaron primero a la zona de intervención fueron los agentes de la Policía Local, como relata uno de los testigos que presenciaron el angustioso momento. «Vinieron varios agentes, hubo un gran despliegue pero fue todo muy rápido. La verdad que tal y como estaba el agua... Había que ser valiente para meterse».
La meteorología adversa desaconsejaba ayer el baño. A la bravura del agua se sumaba una jornada nubosa y con una densa neblina que complicaban cualquier práctica acuática. «Van unas semanas que está viniendo unas mareas muy traicioneras, está el agua muy picada y engañosa», comentaba uno de los ciudadanos que paseaba por las inmediaciones de 'La Lloca' poco después del incidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.