El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) avala el despido disciplinario de un trabajador de una acería del concejo de Gijón que fue sorprendido sustrayendo material de cobre e introduciéndolos en su vehículo privado. El empleado prestaba servicio en el turno de noche, con una antigüedad de catorce años.
Publicidad
El 12 de noviembre de 2022 sus superiores observan que «conduce una carretilla a la instalación de tren de chapa donde no presta servicio, allí se acerca a unas botellas de oxicorte, las manipula y posteriormente se acerca con la carretilla al contenedor donde se recopila material sobrante que es reutilizado, coge cable de cobre que introduce en la carretilla y en un momento dado, se acerca un coche de vigilancia y el trabajador entonces apaga las luces de la carretilla, se introduce dentro y vuelve a salir para terminar su tarea. Posteriormente mete el cable en un maletero», señala el fallo judicial dictado por el juzgado de lo Social y ratificado por el TSJA.
La sentencia considera justificado el despedido al considerar que el robo de material es constitutivo de una falta muy grave.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.