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Miércoles, 10 de mayo 2023, 00:22
En abril de 2022 la empresa TPF Getinsa Euroestudios inició la redacción del proyecto para terminar las obras de desdoblamiento de la antigua AS-19, rebautizada oficialmente como GJ-10, entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, una actuación que permitirá convertir ... en autovía un tramo viario de 3,3 kilómetros que conectará la ronda (A-8) con el futuro vial de Jove, así como mejorar la conexión con el acceso a la ZALIA por la Peñona que entró en servicio a mediados de abril. A finales de 2017 empezaron los trabajos para realizar este desdoblamiento, pero cuando tan solo se había ejecutado un 4% de la obra las máquinas interrumpieron su actividad por la aparición de diferentes servicios, como líneas eléctricas, telefónicas, de fibra óptica y tuberías de abastecimiento y saneamiento, que no estaban donde se suponía. En octubre de 2020 se resolvió el contrato de obras y se iniciaron los trámites para redactar un nuevo proyecto que permita retomar y completar esos trabajos. El contrato con TPF Getinsa Euroestudios tenía un plazo de ejecución de un año, por lo que el proyecto ya debería estar listo para pasar a la siguiente fase, que sería la licitación de la obra.
El desdoblamiento de la GJ-10 tenía inicialmente un plazo de ejecución ligeramente inferior al del vial de Jove, por lo que su pronta licitación permitiría que ambas obras avanzaran en paralelo para acompasar la puesta en marcha del futuro itinerario de acceso a El Musel.
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