Un agente de la Guardia Civil con el alijo de droga incautado en la vivienda del barrio de Montevil. E. C.
Tráfico de drogas

Desarticulado un centro de distribución y almacenamiento de droga en Gijón

Se han incautado más de 10 kilogramos de cocaína y 17 de polen de hachís. La persona que guardaba el material fue detenido y ya ingresó en prisión

MARCOS MORO

GIJÓN.

Domingo, 10 de julio 2022, 01:21

La Guardia Civil ha desarticulado un importante centro de almacenamiento y distribución de drogas en Montevil, que ha culminado con la detención de C. M. G, una persona de 38 años de edad, encargada de la guarda y distribución del material intervenido. Como resultado de ... esta actuación se han incautado más de 10 kilogramos de cocaína y 17 kilogramos de polen de hachís, así como dos básculas. La droga intervenida podría alcanzar en su estado un valor superior a los 400.000 euros.

Publicidad

La investigación denominada operación 'Tropiezo' se ha desarrollado a lo largo del mes de junio y se inició tras captar informaciones relativas a personas que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Tras realizar una serie de comprobaciones se pudo observar que una persona, vecino de una pequeña localidad de las cuencas mineras y que contaba con antecedentes por tráfico de drogas, realizaba continuos desplazamientos a una urbanización situada en el barrio de Montevil.

Esta persona es titular de dos turismos que utilizaba para desplazarse desde su lugar de residencia a Gijón. Una vez en ella cambiaba el turismo por una motocicleta tipo scooter con el fin de facilitar sus movimientos y pasar más desapercibido.

En el transcurso de la investigación, se pudo observar que adoptaba importantes medidas de seguridad. Esta circunstancia obligó al empleo de un elevado número de efectivos de la Guardia Civil. El operativo permitió localizar la urbanización que visitaba, a la cual accedía como un propietario o inquilino más a través de su garaje comunitario, para dirigirse a uno de los inmuebles de la misma.

Publicidad

En una de las vigilancias que se venían estableciendo, se observó como al salir del garaje comunitario, lo hacía portando una pesada bolsa de deporte.

Los guardias civiles procedieron a intervenir en ese momento realizando su detención cuando subido a su motocicleta, se disponía a abandonar el lugar. Tras efectuar un registro de dicha bolsa, se comprobó que en su interior se encontraban ocho paquetes de presunta cocaína, que realizado el correspondiente droga-test dio resultado positivo con una elevada pureza.

Posteriormente, se procedió a realizar un registro domiciliario en el inmueble utilizado como centro de almacenamiento y distribución. En su interior se localizaron ocultas más cantidad de cocaína y polen de hachís. Se intervinieron además de lo incautado en el momento de la detención, más de 1 kilogramo de cocaína, 17 kilogramos de polen de hachís y dos balanzas de precisión.

Publicidad

La persona detenida en el marco de esta operación ya ha ingresado en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad