Secciones
Servicios
Destacamos
I. VILLAR
GIJÓN.
Martes, 24 de mayo 2022, 03:05
El enésimo debate plenario sobre la ordenanza de Movilidad y las restricciones que conlleva para los vehículos más contaminantes -una iniciativa de Foro en la que instaba entre otras cosas a suprimir la obligación de exhibir a partir de junio en el parabrisas la etiqueta ambiental- agotó ayer la paciencia del concejal de Movilidad, Aurelio Martín. «Tenemos la derecha más inmovilista y cateta de España», reprochó a la oposición, al tiempo que remarcaba que «en Oviedo a partir del 1 de enero de 2023 los coches que no tengan derecho a ella ni siquiera podrán circular por el centro y en 2025 en Madrid ni siquiera se podrá entrar al término municipal». Recordó que las políticas de reducción de emisiones «se están haciendo en todas las ciudades, porque es lo que marca la Comisión Europea, y aquí gane quien quien gané tendrá que aplicar políticas de movilidad sostenible».
Pelayo Barcia, ironizó con que «fabricar las pegatinas genera más perjuicio ambiental que no llevarla puesta, y con la matrícula ya se sabe si el coche cumple o no la ordenanza» y lamentó que Martín «esté tan nervioso y haya pasado de la incompetencia a la indignidad porque no sabe perder como le acaba de pasar con el Muro y le pasará con la ordenanza. Dimita, por favor».
El concejal de Movilidad también rechazó un ruego de Vox para suprimir del plan de Movilidad las zonas de bajas emisiones de La Calzada y el Centro. Su portavoz, Eladio de la Concha, lamentó que «Gijón quiera ir más allá de lo que le exigen, creando problemas indeseados que en el futuro van a ser muy contestados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.