El sector afín a Ana González, ayer, en el espacio que le fue habilitado en la Casa del Pueblo. JUAN CARLOS TUERO

«La democracia consiste en dar igual trato a las dos partes»

El sector afín a Ana González, que cuenta desde ayer con un espacio en la Casa del Pueblo, dice que el proceso «es un fracaso»

E. PANEQUE

GIJÓN.

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 00:35

Les costó diez días, pero desde ayer el sector afín a Ana González cuenta con una sala en la Casa del Pueblo que usarán, dicen, para informar a la militancia «de la posición mayoritaria, que es la que representamos nosotros». No les gustó que ... se tardase tanto en darles este espacio, ni tampoco la ubicación, al fondo de la sede. «Es una nueva marrullería», decía Julio Bruno Bárcena, quien enmarcó este comportamiento en la «actitud sectaria y antidemocrática, una más, de la Ejecutiva».

Publicidad

Lo otro que solicitaron, ayer mismo casi sobre la marcha, sí se materializó aunque no de la forma en que ellos deseaban. Querían que la Ejecutiva informase por los canales habituales -whatsapp y correo electrónico- del horario en el que ellos atenderán a la militancia. Se hizo, pero en una comunicación genérica, a mediodía, bajo el asunto 'Información sobre el procedimiento de solicitud del proceso de primarias'. Ahí se explican los estatutos, el horario de apertura de la Casa del Pueblo para quien quiera firmar y también sobre el espacio de «atención a la militancia y difusión de su posición política» que se ha habilitado en la Casa del Pueblo.

Bárcena señala que «no es digno para el PSOE tener este comportamiento (en referencia a la dirección gijonesa) que después tiene que estar corrigiendo la FSA». Junto a él, ayer estaban en esa sala Guillermo Pescador, Hortensia Fernández, Magdalena Antuña, Alicia Vázquez, José Luis Buelga y María Ángeles Vázquez, entre otros. Tocaba organizarse por turnos. Por lo pronto, tenían copia del comunicado que se remitió a la militancia hace unos días, tal y como habían solicitado a la Comisión Ejecutiva y una vez que la Comisión de Ética de la FSA aclaró algunas dudas que se habían planteado. Guillermo Pescador recalcó que «es de primero de democracia dar igual trato a ambas partes».

Julio Bruno Bárcena tilda la actitud de la Ejecutiva local como «sectaria y antidemocrática»

Sobre la recogida de firmas, a pocos metros de donde ellos se encuentran, dicen que «es un fracaso» porque «tras doce días arañando votos y llamando por teléfono siguen teniendo unos resultados exiguos». Sobre si Ana González debería de presentarse a unas eventuales primarias, Bárcena subrayó que «la decisión es personal y no la conocemos ninguno». A renglón seguido destacó que «es una excelente candidata». Sobre ella, lamentó, «se está cometiendo una felonía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad