

Secciones
Servicios
Destacamos
A Francis Ligero se le conoce, principalmente, por ser un cantaor, músico y compositor vinculado al flamenco de su Andalucía natal y por ser promotor de festivales y proyectos en donde predomina la fusión. Tal es el caso de su 'Asturias Flamenca', donde a canciones populares de esta tierra les dio su toque flamenquito.
Desde que se afincase en Asturias, su popularidad y sus amigos han ido creciendo, por lo que con varios de ellos ha preparado un espectáculo que fue presentado en la sala La Buena Vida: Jennifer Álvarez; Macarena García; Los Jimaguas; Mercedes Ben Salah; y Fran Juesas. Coordinados con la voz y la guitarra de Francis, y con la de los músicos Aníbal Pacheco y Rafa García. Del baile se ocupó Virginia Herrero, directora de la Escuela de Danza y Música Karel, la cual animó a los presentes a marcarse unos pasos por sevillanas.
A sus amigos también va destinada la comida que cada verano organiza Horacio Cuesta en su casa de Cabueñes. Con la ayuda de sus hijas Alejandra y Lourdes a los fogones, su primo Juan Manuel Cuesta a la plancha, y Arcadio Suárez al servicio de las mesas, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar sus afamados tomates, en plena temporada. Acompañamiento perfecto para las sardinas y el guiso de lacón del menú.
Para 2025, Alejandra, que le ha cogido el gusto a la huerta, anuncia que ya estará lista su producción de aguacates y que habrá que probarlos, al igual que espera plantar kiwis amarillos y que se le den igual de bien.
Como se le dio a Juanele jugar al fútbol desde que era un chiquillo hasta alcanzar la titularidad en el Sporting, el Tenerife y el Zaragoza, y llegar a ser internacional con la Selección Española. En plena recuperación de un ictus, fueron muchos los que se acercaron al bar La Sal, que regenta su amiga Marta Tascón, para animarle a seguir avanzando en su recuperación y, de paso, hacerse con el libro en que cuenta su vida, escrito en colaboración con su amigo Chumi. Enzo Ferrero, Iván Iglesias y Jorge David no faltaron a la firma del mismo, al igual que la presentadora de TVE Irene Alonso.
Otra cita que se viene repitiendo en cada edición es la del colectivo Beer Runners con el certamen Oktoberfest. Con sus camisetas color naranja y corriendo, que es lo suyo, entraron en la carpa para recuperar los líquidos perdidos tras el esfuerzo. Del suyo, muy grande tras recorrer una etapa entre Le Havre y Gijón, obtuvieron recompensa los mejores regatistas de La Solitaire du Figaro. La entrega de premios tuvo lugar en el hotel Abba, donde disfrutaron de una cena-cóctel en su terraza. Les acompañaron la vicealcaldesa Ángela Pumariega; Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo; y Marcelo Villanueva, presidente de la Federación de Vela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.