Todo son ánimos para seguir luchando. El gijonés Francisco Álvarez, Fran, sigue recabando apoyos en su particular batalla contra el cáncer. El futbolista David Villa le envió un vídeo en el que le desea una pronta recuperación, le envía «un fuerte abrazo» y trata de animarle:«Eres fuerte y seguro que lo sacas adelante». Similar mensaje al que le trasladó el llagarero Samuel Trabanco tras entregarle varias cajas de sidra para que se pusieran a la venta en la barraca instalada por la asociación de vecinos de La Camocha en el marco de las dos jornadas solidarias que ha organizado para tratar de reunir parte del dinero que este vecino del barrio precisa para recibir tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra. «El día que dejemos de ayudarnos es cuando se acaba todo», le dijo Trabanco, que también contribuyó económicamente a la causa.
Publicidad
Álvarez, de 35 años, padre de tres hijos pequeños y diagnosticado de un cáncer en las cuerdas vocales, tiene previsto viajar la próxima semana a Navarra. El martes tiene allí su primera consulta.
Mientras tanto, la movilización ciudadana –principalmente en La Camocha y en La Calzada, de donde es originario– para conseguir sufragar un tratamiento que ronda los 26.000 euros no se detiene.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.