

Secciones
Servicios
Destacamos
La cúpula del Gijón Arena ya asoma en la plaza de toros de El Bibio, en Gijón. Las pruebas para colocar la construcción en forma de iglú comenzaron a principios de este mes con el acopio de materiales y las pruebas de calibración de la estructura para evitar imprevistos. Sin embargo, la empresa Metrofest AIE (responsable también de otras propuestas como Metrópoli, Gijón Life y Boombastic) estaba a la espera de obtener la licencia defintivia para el montaje y de recibir la gran carpa que se instalaría sobre el albero de la plaza para proteger a los espectadores de las inclemencias del tiempo.
Apenas tres semanas después, el albero ya reposa sobre la estructura y los trabajos se están agilizando para completar la puesta a punto del nuevo espacio, cuya inauguración tendrá lugar el 1 de febrero con una fiesta con música indie. «Se están haciendo las pruebas y en principio estaría todo bien», señalan fuentes de la organización del Gijón Arena, que entre febrero y abril albergará las actuaciones de Ilegales, Carolina Durante u Ojete Calor y musicales como Tributo de El Rey León o Coco.
Las características de la estructura serán similares a las del fallido intento de la pasada primavera, cuando un problema logístico obligó a cancelar toda la programación prevista. La cúpula, de planta ovalada, rondará los 40 metros de ancho y 45 de largo y en su punto más elevado alcanzará una altura aproximada de 16 metros. Su aforo será variable, en función de si el espectáculo es de pie, sentado o incluso con mesas, pudiendo llegar hasta los 2.500 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.