Sorpresa y admiración, lo que se dice 'quedar con la boca abierta', está causando la apertura del espacio Gijón Arena a lo largo de este fin de semana. Desde el jueves, con su presentación oficial, los llenos del viernes para seguir con la fiesta inaugural y de ayer sábado para el concierto de Carolina Durante vienen a confirmar que la idea de sus promotores para aprovechar la plaza de toros de El Bibio ha sido todo un acierto.
Publicidad
El proyecto es obra de la unión de dos productoras, Two Monkeys, que encabeza Marino González junto a Suca e Iker, y Bring the Noise, con Ramón Noguera, David e Iván Méndez, organizadoras, respectivamente, de eventos tan consolidados como Metrópoli y Tsunami Xixón. A las que vino a sumarse la empresa Vallina Eventos-Mega (René y Dani) que se ocupa de la instalación y mantenimiento de la cúpula que desde ahora y hasta el mes de julio se alzará sobre el albero del coso gijonés.
La inauguración, en sus dos jornadas, contó con la actuación de Mateo Eraña con su banda. El joven músico gijonés va creciendo en popularidad y sus temas ya son coreados. Ni que decir que por su propia familia incluida, con sus padres Javi Eraña y Ana Blanco (Ferretería San Lorenzo) y sus tíos Iñaki Eraña, exfutbolista y entrenador de fútbol, y Ana García.
Un éxito para el chaval que también fue aplaudido, entre otros muchos, por la plana mayor de la Cámara de Comercio de Gijón, encabezada por su presidente Félix Baragaño y su director Álvaro Alonso; José Ramón Fiaño, presidente de Caja Rural de Gijón; José Luis Fernández Martín-Caro, presidente de Aguas de Fuensanta; Sara Menéndez, presidenta de la Unión de Comerciantes; María Adaro (Telecable) y su marido Jorge Areces (Salud Digital) ; y Tito Rodríguez, de Picofino, que estará al frente de la zona Vip del Gijón Arena. Además de una numerosa representación de la hostelería y del consistorio gijonés, con los máximos responsables de Divertia, el concejal Oliver Suárez que es su presidente, y el gerente Fernando Losada.
Ambos, junto a los también concejales Jesús Martínez Salvador y Montserrat López Moro, estuvieron presentes en la gala de los Premios Oh! de las Artes Escénicas que tuvo lugar en el teatro Jovellanos. Luis Alija y Natalia Alonso, presidente y gerente, respectivamente, de EscenAstur, junto al programador Toño Criado se encargaron de darles la bienvenida y de acompañarles en el encuentro con los nominados. Hubo reparto de galardones, aunque sería la obra 'Postales Rotas', de la compañía Zig Zag danza, la que se llevaría los premios más importantes, para alegría de sus responsables, Estrella García, Miguel Quiroga y Secundino García.
Publicidad
En cuanto a eventos gastronómicos, en Avilés fue presentada su ruta como Homenaje a los Guisos de Invierno, para promocionar platos de cuchara a precios populares por diversos establecimientos. Con el apoyo de la Mancomunidad de la Comarca.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.