Secciones
Servicios
Destacamos
NATALIA VIVAR / SARA G. ANTÓN
GIJÓN.
Domingo, 25 de abril 2021, 03:15
Dos personas fueron detenidas por la Policía poco antes del toque de queda. Los agentes tuvieron que acudir a los aledaños del estadio de El Molinón alertados ante una pelea que allí se estaba produciendo. Según indicaron varios testigos, que vieron lo que sucedía ... desde el interior de los establecimientos ubicados en los bajos del campo del Sporting, un grupo numeroso de jóvenes llegó a la zona del aparcamiento pasadas las diez de la noche y enseguida comenzaron los problemas.
Los jóvenes -en torno a una veintena y en principio, según el testimonio de varios trabajadores de locales de la zona, menores de edad- empezaron a pelearse entre ellos. Después, cuando llegaron los agentes, intentaron escapar, poniendo rumbo a los bares y sus terrazas. Algunos incluso increparon a los agentes policiales y les lanzaron objetos. Ante la situación que se generó se desplegó un amplio operativo para tratar de resolver lo antes posible este conflicto.
Estas personas, relataron las mismas fuentes, no guardaban distancia alguna de seguridad y tampoco respetaban otras medidas implantadas para frenar la expansión de la pandemia provocada por la covid.
Uno de ellos tuvo que ser detenido ya que estaba increpando a los agentes y, cuando le fue requerida la documentación, se ausentó del lugar a la carrera, agrediendo a los agentes en el momento en que fue alcanzado. Fue reducido debido a su actitud violenta y uno de los policías necesitó asistencia posterior en centro sanitario. Se trata de L.R.R de 18 años.
En el momento de introducir al detenido en el vehículo policial, los jóvenes allí congregados empezaron a lanzar objetos a los policías en actitud muy violenta y aparentemente para evitar la detención que se estaba practicando. Uno de ellos, además, intentó golpear a uno de los agentes, momento en el que también es detenido por esa agresión. Se trata de B.D.P.R. de 19 años.
«Esto es una vergüenza. Es totalmente intolerable, cada semana hay algún incidente». Esta era una de las muchas reacciones de algunos camareros de los locales de los bajos de El Molinón tras la pelea. Fruto de esta situación, provocaron daños en la zona. Entre ellos, en un cristal de un ventanal de uno de los establecimientos.
Las quejas del sector de la hostelería se dejaron oír ayer a causa de esta pelea. No es el único incidente en el que jóvenes se juntan e incumplen la normativa anticovid y en alguna ocasión provocan situaciones de enfrentamiento. En febrero de este año, unos doscientos jóvenes se daban cita en otra zona de Gijón en claro incumplimiento de la normativa. Y todas las semanas la Policía tiene que intervenir en algún domicilio o local en el que se está celebrando fiestas ilegales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.