Tienda de telefonía de la calle Tomás Zarracina asaltada el pasado fin de semana. O. S.
Robos en Gijón

Detenido el autor de 'alcantarillazos' tras ser sorprendido dentro de un piso

Al individuo, de 38 años, se le atribuyen dos asaltos consumados y otros dos intentos. Fue puesto en libertad con cargos por el juzgado

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 17 de enero 2024, 16:50

Detenido un hombre de 38 años por robar en dos establecimiento comerciales e intentarlo en otros dos. Los asaltos fueron cometidos entre el jueves de la semana pasada y el pasado lunes. Tras prestar declaración en el juzgado que se encontraba de guardia, fue puesto ... en libertad con cargos.

Publicidad

La Policía Nacional lo arrestó el lunes. Había sido sorprendido en interior de un piso al que había entrado a robar. Los propietarios le descubrieron dentro del domicilio, del que huyó sin llevarse nada al precipitarse los acontecimientos. «Posteriormente y tras fracturar las lunas de un establecimiento del barrio de El Natahoyo, fue nuevamente sorprendido, pero en esta ocasión la rápida actuación policial evitó que se escabullera», explicaron desde la Comisaría de la Policía Nacional.

Las imágenes recogidas en las cámaras de seguridad del local «pudieron determinar que se trataba de la misma persona, logrando la identificación del presunto autor».

Vigilancia por si reincide

Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que la persona detenida era la misma que había robado en otros dos establecimientos de la ciudad, que en las últimas semanas viene registrando una oleada de asaltos, todos de madrugada y por el procedimiento del 'alcantarillazo', esto es, fracturando las lunas de los locales con una tapa de alcantarilla.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para tratar de determinar si el mismo individuo es el autor del robo en la hamburguesería de la calle San Melchor de Quirós y en una tienda de aparatos electrónicos de la calle Asturias, así como perpetrado en un negocio de telefonía de Tomás Zarracina, en la esquina con Los Moros. El que sí se le atribuye es el intentado en una joyería de la Acerona. En esa ocasión, el propietario y los clientes de un karaoke próximo empezaron a increparle, lo que el individuo emprendiese una fuga en dirección a la estación de autobuses.

La Policía mantiene el refuerzo de vigilancia por si, una vez en libertad, vuelve a actuar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad