Daniela Pérez, Andrea Pérez, Yeremi Pino, Aday García y Bryan García. JOSÉ SIMAL

Una cuadrilla canaria de festivaleros

La música es la motivación perfecta para estos jóvenes, que decidieron pasar unos días en Asturias con el Riverland como excusa

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

GIJÓN.

Viernes, 15 de julio 2022, 01:09

Si por algo deseamos que llegue el verano -además de por el buen tiempo, los días más largos y las tardes de playa- es porque con él vuelven los festivales. Días que se quedan cortos para ver a todos tus artistas favoritos, las carreras para ... estar en la primera fila del concierto de ese cantante que no has dejado de escuchar o descubrir la nueva canción que no podrás sacarte de la cabeza o a ese grupo que será tendencia el año que viene -y del que podrás presumir que tú los escuchaste primero-. Sin duda los festivales son uno de los momentos más esperados del año. Es por ello que cada vez son más las localidades que se animan a crear su propia cartelera de artistas y conciertos atrayendo a cientos de turistas y vecinos.

Publicidad

Asturias este verano destaca precisamente por esto, pues son muchos los festivales pendientes en las agendas de muchos jóvenes que, en los dos años de pandemia, se quedaron sin disfrutar de unos días de música y buena compañía. Pero eso ya quedó atrás y como todas las buenas costumbres es hora de volver a ellas. Son muchos los festivales que se llevan celebrando: el Reggaeton Beach Festival, Metrópoli... Ahora llega el turno del Riverland para el que Aday García, Daniela Pérez, Yeremi Pino, Bryan García y Andrea Pérez han aterrizado, por primera vez, en Asturias desde Canarias.

Equipados con sus mochilas y todo lo necesario para cuatro días intensos de festival, estos cinco jóvenes canarios han llegado a Gijón con ganas de darlo todo. Sin embargo, y dado que es su primera visita a Asturias, no podían estar únicamente de paso por un lugar tan «precioso» como Gijón. Es por ello que, previamente a embarcarse en un fin de semana repleto de música, no iban a dejar pasar la oportunidad de pasear por el muro de San Lorenzo -y de paso hacerse algunas fotos que enseñar a sus amigos y seres queridos una vez vuelvan del viaje- y visitar el barrio de Cimavilla y el casco histórico, del que todos señalan que la arquitectura es lo que más les ha impresionado de la zona. «En Canarias no tenemos esta arquitectura, las casas y los edificios son muy diferentes. Puertas abajo y ventanas arriba. Aquí parece que todo esté más trabajado» señalaban Aday y Daniela.

Pero no solo la arquitectura es lo que más les ha impresionado, el tiempo también ha supuesto una grata sorpresa para ellos que, tal y como admitía Andrea, «esperábamos frío y lluvia». Todo un clásico.

Por suerte, el sol y la ola de calor les acompañarán en los concietos de Duki, Kaydy Cain, Yung Beef y Cruz Cafuné -«que también es de nuestra tierra» decía con orgullo Bryan- para cantar, bailar y celebrar por todo lo alto un verano como los de antes. El lunes volverán a Gijón para estirar al máximo las últimas horas antes de volver a casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad