
Ver 13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
«Si no te toca la Lotería, que al menos te lleves un buen sabor de boca». Es el lema bajo el que Fernando Trabanco, propietario de la tienda de comida casera a domicilio 'Como en casa', en Gijón, lleva desde esta mañana canjeando décimos no premiados en la Lotería de Navidad por croquetas. Cada décimo vale por una croqueta y se admiten un máximo de doce décimos por persona, por lo que se puede conseguir hasta una docena de croquetas gratis.
Es el segundo año que ponen en marcha este proyecto. Lo iniciaron el año pasado para alegrar la Navidad a quienes no tienen fortuna en el juego y, casi sin darse cuenta, acabaron repartiendo 450 kilos de croquetas entre sus clientes en una semana. «No sé si vamos a superarlos, porque el año pasado repartimos durante toda una semana y este año habilitamos solo dos días (23 y 24 de diciembre)», comentó Trabanco. No obstante, «está viniendo bastante gente y lo más gordo es entre las 13.30 y las 15 horas», así que hasta esta tarde no sabrán si han superado los números del año pasado.
Lo que sí está siendo un éxito rotundo es la acogida de los vecinos. Patricia Chamarro, que se ha mudado a Contrueces hace poco, estaba ilusionadísima haciendo cola con sus seis décimos. «Me lo comentaron los vecinos y aquí vengo directamente. No tocó dinero, pero sí croquetas y ya tengo la comida hecha», apuntó entre risas. Juan Manuel Robles, con 13 décimos «de dos personas» en la mano, es uno de los clientes que fue el año pasado y repite este: «Luego vienes, compras un pollo asado y haces negocio también con el hombre», valoró. Como Fernando Catrain, que llevaba once décimos porque «no tocó ni la hora y ya cogí comida de paso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.