Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Antonio, hermano de Noemí Martínez, se abraza al padre de Olivia. A. D. T.
Asesinato de Olivia

El padre y el tío de la pequeña fallecida se encuentran en el juzgado y se funden en un abrazo

M. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Martes, 6 de diciembre 2022, 03:03

Eugenio García se encontró ayer cara a cara con Antonio Martínez, hermano de Noemí, después de cinco años sin hablarse. Muy afectado, su excuñado y tío de la pequeña Olivia se fundió en un abrazo con Eugenio y no pudo ocultar las lágrimas. «Antonio se dirigió a mí. Llevamos sin vernos cinco años. La relación no es buena pero hemos tenido comunicación telefónica». El caso es que Eugenio indicó que «el día del entierro le ofrecí los datos, le dije que vinieran tranquilamente, que así lo querría Olivia y que no tuviera ningún problema». En el juzgado de Segovia, «él ha venido a tenderme la mano y darme un abrazo y eso no se le puede negar a nadie. No somos amigos, ni mucho menos, pero el trato humano... Somos dos personas adultas y cabales».

Publicidad

En cambio, su actitud con su exmujer es de indiferencia absoluta. Es más, no le interesa cómo lo pueda estar pasando en el Centro Penitenciario de Asturias. «Desconozco cómo es la vida en prisión. Desconozco cómo lo hace o lo deja de hacer. Tampoco es algo que me atañe». Porque sabe cuál es su prioridad. «Yo a lo que voy mucho es al cementerio, a ver a mi hija, a hablar con mi hija y, de vez en cuando, le escribo alguna carta. Es lo que hago. No creo que deba interesarme por cosas que no son de mi incumbencia».

El abogado de la familia, Daniel Labrador, también reconoció que no les interesa nada sobre Noemí. «Desconocemos cómo se encuentra. Nosotros no tenemos conocimiento de su estado de salud, de cómo está o cómo lo pasa».

Sobre su exmujer dijo que «desconozco cómo es la vida en prisión, cómo lo hace o lo deja de hacer. No es algo que me atañe»

Las diligencias de este caso continúan en base al atestado realizado por la Policía Judicial, aunque todavía quedan algunas actuaciones cuyos resultados aún no han sido puestos a disposición de las partes. No obstante, Daniel Labrador está convencido de que se está ante un proceso largo, «porque son muchas partes las que intervienen, como testigos y el proceso ante el jurado. Es un procedimiento que será largo». Eso sí, alabó el trabajo «extraordinario» de jueza y policías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad