Lorena Dacuña Fernández tenía 41 años.

Crimen de Gijón | Una trabajadora feminista que luchaba por rehacer su vida

Compañeras de trabajo y amigas de la víctima la definen como «una mujer alegre, optimista y muy buena persona»

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 4 de febrero 2020, 02:25

«Todavía la había visto la semana pasada. Estaba fenomenal, igual que siempre. No me explico qué ha podido pasar». Las compañeras de trabajo de Lorena Dacuña apenas podían dar crédito ayer a la noticia de su violenta muerte. Algunas de ellas eran conocedoras de las recientes discusiones con su expareja, aunque la mujer nunca había comentado nada «preocupante» al respecto, mucho menos en el trabajo. «Era una gran profesional. Llevaba con nosotros muchos años y se había hecho querer. Siempre demostró que era una mujer muy trabajadora», afirman desde Brillastur, la empresa en la que Dacuña trabajaba por las tardes limpiando portales, tras finalizar su media jornada en Lavachel. «No paraba de trabajar», insisten sus amigas.

Publicidad

Feminista convencida, compartía constantemente en redes sociales proclamas a favor de la igualdad y mensajes contra el abuso sexual y el maltrato. De hecho, una imagen de una mujer encabezada con el lema 'No es no' formaba parte de sus publicaciones en Facebook. «Era muy buena persona, muy familiar. Siempre tenía una sonrisa», destacan desde su entorno, el cual se componía en buena parte de una familia a la que «adoraba» y unos amigos a los que veía «constantemente». «Siempre hablaba de su sobrina, que se quedaba muchas veces en su casa y era como una hija para ella», cuenta una de sus mejores amigas, quien también destaca la buena relación con su hermano.

Despedida mañana

Por su parte, desde su anterior trabajo emitieron ayer un comunicado en el que destacaban los valores de quien fuera su empleada. «Desde Grupo Brillastur queremos condenar y manifestar nuestra más absoluta repulsa ante el asesinato de nuestra querida y apreciada compañera Lorena Dacuña. Trasladamos el pésame y las condolencias a la familia y allegados de Lorena y mostramos nuestro apoyo por tan trágica pérdida, ante la que solo caben el dolor y la incomprensión. Buena compañera, buena trabajadora y, sobre todo, buena persona», se puede leer en la publicación.

El cuerpo de Lorena será velado en el tanatorio de Cabueñes. Mañana se llevará a cabo la ceremonia de la celebración de la palabra a la una de la tarde en la capilla del tanatorio. Después, sus restos mortales recibirán sepultura en el cementerio de Deva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad