P. SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 5 de febrero 2020, 02:15
Lorena Dacuña, la mujer de 41 años hallada muerta el lunes en su domicilio, trabajaba mucho, a veces más de la cuenta. Sin apenas tiempo libre durante el día, compaginaba dos actividades relacionados con la limpieza. Por la mañana, laboraba en Lavachel, mientras que por la tarde hacía lo propio para Brillastur, empresa en la que llevaba limpiando portales desde hacía más de una década. El tiempo en plantilla y el carácter alegre y sociable de Lorena hicieron que durante esos años acumulase un buen número de amigas en la empresa. Ayer, todas ellas quisieron homenajearla con un minuto de silencio en su recuerdo. «Te recordaremos, siempre Lorena», expresó la empresa en un comunicado.
Publicidad
Ver fotos
A la concentración en su memoria no faltaron el hermano de la víctima y alguna de sus mejores amigas, todos ellos visiblemente afectados por la pérdida. Ni siquiera la fina lluvia que cayó durante el mediodía en Gijón pudo evitar que la plantilla de Brillastur al completo saliese a la calle y rompiese el silencio con una tremenda ovación.
Por su parte, ningún representante institucional se sumó a la concentración a la espera de que se produzca la detención del sospechoso y se confirme que el asesinato supone un nuevo caso de violencia de género, el octavo en este año.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.