Secciones
Servicios
Destacamos
O. Suárez / A. Verano
GIJÓN / SANTANDER.
Jueves, 3 de octubre 2024, 02:00
El hombre considerado como el autor material del crimen de Luis Manuel López Pérez regresó a la calle Luanco dos días después de que, supuestamente, le asestase cinco puñaladas y huyese del lugar mientras la víctima se desangraba en su habitación. «Lo ... vimos por la calle, con una capucha intentando ocultarse y con una actitud muy rara; llamamos entonces a la Policía y cuando se enteró de que lo habíamos descubierto, se subió a un autobús rápidamente en la calle Magnus Blikstad para huir», relata uno de los vecinos del mismo edificio en el que hace una semana se produjo el crimen y que conocía al individuo luego detenido «por su carácter violento».
«Había causado problemas gordos y no queríamos que estuviera por aquí porque cuando venía eran todo líos...», lamenta este vecino, que considera que el otro presunto implicado, el ciudadano búlgaro detenido en el mismo piso por su implicación en el crimen, «no es una persona violenta ni problemática, no sabemos qué pudo pasar y si realmente tiene relación con lo que pasó, pero nunca antes había dado muestra de nada raro», abunda.
Ambos arrestados permanecen en prisión preventiva en el centro penitenciario de Asturias a espera de que avance la fase de instrucción y se pueda determinar el grado de implicación de cada uno. El primer detenido era compañero de piso de la víctima y el segundo es un usuario de los centros asistenciales de la ciudad que hace aproximadamente un mes causó un incidente en el mismo edificio del número 14 de la calle Luanco al presentarse con una pistola y amenazar a los residentes.
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de las muestras biológicas halladas en el domicilio, si bien la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía no considera que existan otras personas implicadas.
El cadáver de Luis Manuel López Pérez permaneció hasta el lunes en el tanatorio de Cabueñes, una vez que los médicos forenses le practicaron la autopsia en el Instituto de Medicina Legal. Recibió cinco puñaladas y una de ellas le afectó a órganos vitales. Murió desangrado horas después de ser atacado. Él mismo llamó a los servicios de emergencia. Cuando los sanitarios se personaron en el piso únicamente pudieron confirmar la defunción.
Al comprobar que se trataba de una muerte violenta se activaron los protocolos y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. En la misma vivienda localizaron al primer sospechoso, arrestado esa madrugada. Desde el inicio los agentes tuvieron el convencimiento de que había otro implicado. Las pesquisas permitieron identificarlo y detenerle cuatro días después.
Luis Manuel López tenía 55 años, era originario de Santander y había cumplido prisión por temas relacionados con drogas. Son precisamente las sustancias estupefacientes y las deudas lo que se baraja como principal motivo del homicidio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.