M. MORO
GIJÓN.
Domingo, 28 de junio 2020, 01:29
Los socios tendrán la última palabra sobre la devolución de las cuotas».El presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, reiteró ayer su compromiso de llevar a la próxima asamblea de la entidad, que previsiblemente se retrasará a septiembre, el debate sobre las posibles medidas de compensación por los meses de cierre y restricciones de acceso derivados de la crisis sanitaria.
Publicidad
Corripio puso de relieve que desde su directiva «nunca hemos dejado de ser sensibles a una situación como esta, y lo que está claro es que la predisposición del club es la de estar al lado de nuestros socios, de todos: antes, durante, después... y siempre». Y aseguró que «en la asamblea, que es el marco, se abordará el tema, siempre desde el punto más solidario y responsable». E insistió en que serán los socios quienes decidan «porque ellos son el Grupo y como directiva canalizamos sus pretensiones en el marco de las posibilidades legales, económicas y sociales que son posibles».
Esta toma de postura coincide en el tiempo con la iniciativa de un grupo de socios para recoger firmas (300) y llevar a la asamblea una propuesta para que se devuelva el 50% de la cuota a los socios más afectados por la crisis. Los promotores, que también piden un acto en recuerdo a los fallecidos por coronavirus, reducen a 400 las cuotas mensuales que se han visto en problemas con el pago. Por ese motivo, plantean «una devolución por cuota familiar de 100 euros y una desviación máxima de una cantidad global de 40.000 euros». Recuerdan que el Grupo cerró 2019 con 139.000 euros de superávit y defienden un sistema de solicitud «aportando un simple documento que acredite cese de actividad, despido, ERTE o circunstancia similar». Posteriormente, una comisión de trabajo especial se encargaría de analizar con total confidencialidad cada caso y sería la que determinase el procedimiento de devolución y los baremos.
El club anunció ayer que a partir de mañana lunes se reiniciarán los servicios de hostelería en Las Mestas y Mareo, se permitirá el uso de los parques infantiles en ambas sedes y se restablecerá el servicio de prensa en la sede central y en Begoña. A partir del 1 de julio se abrirá el spa del Grupo, se permitirá el acceso libre de socios con carné y se retomará el cobro por el alquiler de instalaciones como se venía haciendo hasta el 14 de marzo. También abrirán el 1 de julio la sede de Begoña y el Grupín de la playa (solo vestuarios y duchas). Quedarán con cita previa solo las piscinas exteriores y el gimnasio del pabellón verde hasta que se desarrolle una aplicación que permita conocer en tiempo real sus aforos y estará lista en la primera quincena.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.