Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
GIJÓN.
Domingo, 28 de junio 2020, 01:29
Los socios tendrán la última palabra sobre la devolución de las cuotas».El presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, reiteró ayer su compromiso de llevar a la próxima asamblea de la entidad, que previsiblemente se retrasará a septiembre, el debate sobre las posibles medidas de compensación por los meses de cierre y restricciones de acceso derivados de la crisis sanitaria.
Corripio puso de relieve que desde su directiva «nunca hemos dejado de ser sensibles a una situación como esta, y lo que está claro es que la predisposición del club es la de estar al lado de nuestros socios, de todos: antes, durante, después... y siempre». Y aseguró que «en la asamblea, que es el marco, se abordará el tema, siempre desde el punto más solidario y responsable». E insistió en que serán los socios quienes decidan «porque ellos son el Grupo y como directiva canalizamos sus pretensiones en el marco de las posibilidades legales, económicas y sociales que son posibles».
Esta toma de postura coincide en el tiempo con la iniciativa de un grupo de socios para recoger firmas (300) y llevar a la asamblea una propuesta para que se devuelva el 50% de la cuota a los socios más afectados por la crisis. Los promotores, que también piden un acto en recuerdo a los fallecidos por coronavirus, reducen a 400 las cuotas mensuales que se han visto en problemas con el pago. Por ese motivo, plantean «una devolución por cuota familiar de 100 euros y una desviación máxima de una cantidad global de 40.000 euros». Recuerdan que el Grupo cerró 2019 con 139.000 euros de superávit y defienden un sistema de solicitud «aportando un simple documento que acredite cese de actividad, despido, ERTE o circunstancia similar». Posteriormente, una comisión de trabajo especial se encargaría de analizar con total confidencialidad cada caso y sería la que determinase el procedimiento de devolución y los baremos.
El club anunció ayer que a partir de mañana lunes se reiniciarán los servicios de hostelería en Las Mestas y Mareo, se permitirá el uso de los parques infantiles en ambas sedes y se restablecerá el servicio de prensa en la sede central y en Begoña. A partir del 1 de julio se abrirá el spa del Grupo, se permitirá el acceso libre de socios con carné y se retomará el cobro por el alquiler de instalaciones como se venía haciendo hasta el 14 de marzo. También abrirán el 1 de julio la sede de Begoña y el Grupín de la playa (solo vestuarios y duchas). Quedarán con cita previa solo las piscinas exteriores y el gimnasio del pabellón verde hasta que se desarrolle una aplicación que permita conocer en tiempo real sus aforos y estará lista en la primera quincena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.