La explanada ubicada en la avenida de Albert Einstein, junto a la Escuela de Marina Civil, se ha transformado en un autocovid que comenzará a funcionar hoy, a partir de las 8 de la mañana. El espacio, que antaño ocupó una edición de la Semana Negra, servirá para realizar durante todo el fin de semana PCR a todos aquellos que hayan estado en el La Buena Vida Fomento, de Gijón, los que hayan pasado en algún momento o los que hayan tenido contacto con algún posible contagio.
Publicidad
El montaje se realizó ayer, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria de las ambulancias, Transinsa, que ha cedido al Sespa un nuevo sistema de construcción modular. Se pretende, así, de esta forma, realizar pruebas masivas para detectar cuanto antes posibles contagios.
El establecimiento ubicado en el Fomento, cerró sus puertas el pasado miércoles, tras confirmarse un caso positivo al encargado de control de aforos, después de regresar de un viaje a Madrid. Desde entonces han continuado los positivos convirtiéndose en uno de los brotes activos en Asturias.
En estos momentos hay cinco brotes activos en la región y se está realizando el seguimiento a 400 contactos estrechos.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.