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«No debemos alarmarnos, solo actuar responsablemente». Este es el mensaje que lanzó hoy a los gijoneses la alcaldesa Ana González en el segundo vídeo que publicó en una misma jornada, motivado por el aumento de casos relacionados con el brote de La Buena Vida y la creciente preocupación de los ciudadanos. «Perdonad que vuelva a dirigirme a vosotros, pero es importante y tenía que explicaros la situación e indicar a las personas implicadas qué es lo que tienen que hacer» .
La Consejería de Salud, dijo la regidora, «está haciendo lo que tiene que hacer, actuar con rapidez en esa labor de rastreo y detección, de intento de identificación de las personas que han podido estar en contacto con quienes han dado positivo». En este sentido, recalcó, «cada uno sabemos dónde hemos estado y, aunque no hay que alarmarse, es muy importante que hagamos lo que hay que hacer». La alcaldesa, instó a todo aquel que haya estado en el local entre el 15 y el 28 de julio a reducir su vida social «lo más posible, ya que aunque no experimenten síntomas pueden ser foco de contagios». También les conminó a «seguir estrictamente el procedimiento de seguridad, no quitarse la mascarilla, lavarse las manos y vigilar los síntomas». Asimismo, Ana González explicó que se ha habilitado un número de teléfono específico para atender las llamadas de los clientes del local y un 'autocovid' en la explanada de Marina Civil al que serán citadas en un plazo máximo de 48 horas las personas que hayan llamado o dado aviso a la Consejería a través de Astursalud.
«Tenemos que ser prudentes y actuar con tranquilidad, pero también responsabilidad», volvió a insistir la alcaldesa, quien añadió que «tenemos un sistema de salud pública que ha respondido muy bien durante los peores momentos. Confiemos en él y hagámosle caso». «No se trata de culpabilizar a una persona que se contagia, sino de evitar contagios. Justamente por eso todo el mundo debe implicarse en las medidas de autoprotección y protección colectiva»
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