Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA R. LORENZO
GIJÓN.
Miércoles, 11 de septiembre 2019, 00:48
El Corazón de María renovó el espacio educativo de Bachillerato durante este verano. Doscientos alumnos podrán estudiar en once aulas equipadas con las últimas tecnologías educativas como son los paneles táctiles interactivos y también dispondrán de puntos de acceso de red en cada una de ellas, como principales novedades de la reforma. Estos espacios también están dotados con un mobiliario orientado al trabajo colaborativo, además de tabiques móviles y la posibilidad de utilizar todas las paredes para la docencia.
La organización del colegio visitó centros educativos de referencia en España y también se desplazó hasta el aula del futuro de Bruselas. Todas estas actuaciones fueron realizadas con el objetivo de realizar el diseño de las instalaciones: «El resultado logrado sitúa las instalaciones al nivel de los mejores colegios de nuestro país», indica el director y el equipo directivo del centro.
«La nueva estructura del espacio facilita la implementación de las metodologías activas que en estos últimos años estamos llevando en el centro desde infantil a bachillerato (3 a 18 años)», detalla la dirección. Estos cambios persiguen lograr otra forma de aprender y enseñar «que colocan a cada alumno en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje», señala.
La inauguración del espacio educativo de Bachillerato se celebrará hoy a las 13.15 horas. La presentación, el recorrido por las nuevas instalaciones y la bendición será a las 13.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.