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Martes, 9 de enero 2018, 01:41
Además de los acuerdos que se alcancen en la reunión de hoy con respecto a la solución técnica a adoptar para acabar con la barrera ferroviaria en la zona oeste de la ciudad, o para reducir su impacto, las tres administraciones tienen pendiente la firma del nuevo convenio de colaboración de Gijón al Norte, que debe sustituir al que está vigente desde hace quince años. La semana pasada la alcaldesa, Carmen Moriyón, confió en que este asunto se pueda cerrar a lo largo de este mes. «No se puede demorar más. Es importante que, ahora que las tres administraciones estamos de acuerdo, todo se firme cuanto antes», deseó. También el concejal de Urbanismo, Fernando Couto, coincidió en que «en enero debe quedar liquidado». El edil destacó la inversión prevista en Gijón tanto para el plan de vías como para la puesta en marcha del túnel del metrotrén y su prolongación hasta el hospital de Cabueñes, que, según indicó, supondrá cerca de 800 millones de euros, una cifra que puso en contraste con los 400 millones de Valladolid o los 180 de Santander. «Al final parece que esto cayera del cielo y que se puede presentar un proyecto de mil millones para 275.000 habitantes», indicó.
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