Secciones
Servicios
Destacamos
M. MENÉNDEZ / E. GARCÍA
GIJÓN.
Jueves, 23 de julio 2020, 01:04
Sucesivas rescisiones de contratos y varias modificaciones de proyectos que dieron como fruto sobrecostes de 3,7 millones de euros en la obra del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro, que alcanzará los once millones. Esas son las principales preocupaciones de los ... partidos políticos que ayer constituyeron la comisión no permanente (que es otra forma de decir de investigación) de esta importante obra. Los grupos recibirán la primera documentación el 4 de septiembre. Después tendrán dos semanas para solicitar más información y pedir las comparecencias de las personas que estimen oportunas.
La alcaldesa, Ana González, espera de esta comisión que se conozcan todos los detalles de la obra, pero, «sobre todo, cómo es posible que, según parece, el anterior gobierno supiera que había problemas en la propuesta de construcción y no les haya parecido que hubiera que arreglarlo al principio». La regidora quiere que «sepamos la verdad». Algo que también persigue el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, que a la vez es consejero de la EMA. Por eso, se siente doblemente agraviado: «No nos informaron del sobrecoste ni de que hubiera algún problema con las obras. Me siento engañado. Se nos llegó a pedir la posibilidad de modificar contratos sin especificar para qué». Por eso, quiere saber «qué pasó» pero, al tiempo, «aprender para que no volvamos a tener este tipo de problemas».
Esta obra comenzó con Foro en el gobierno local. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, espera que «se identifique si en la obra hubo alguna actuación que nos abocara a esta situación y no haber agotado todas las vías que permitieran evitarla».
Alberto López-Asenjo, portavoz del PP, también quiere aclarar «el sanedrín de empresas consultoras que iban rescindiendo los contratos y que cada vez había una mayor desviación del presupuesto». Sobre las personas que sean llamadas a comparecer, indicó que «todo el mundo querrá colaborar».
Laura Hurlé, edil de Vox, se mostró interesada en visitar la obra y apuntó que su objetivo es «colaborar en el desbloqueo de otro de los asuntos de Gijón».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.