Vecinos de Granda que se oponen a la construcción de una nueva estación de ITV. J. M. PÀRDO

La construcción de la ITV en Granda comenzará el lunes

La empresa Ovinorte e ITVASA acuerdan el inicio de la adecuación de la nave, aunque la puesta en servicio puede tardar de cinco a seis meses

M. MORO

GIJÓN.

Viernes, 15 de octubre 2021, 16:40

La obra de adecuación de la antigua nave cárnica de Famila en Granda para convertirla en una nueva estación de inspección técnica de vehículos (ITV) comenzará el próximo lunes día 18. Así lo acordaron ayer por la tarde en una reunión la contrata adjudicataria, ... Obras Viales e Infraestructuras del Norte SL (Ovinorte), y el gerente de ITVASA, Belarmino Rodríguez.

Publicidad

Ovinorte construirá la ITV en Granda por 396.270 euros, sin IVA. El plazo de ejecución de las obras planteado por la empresa pública ITVASA era de 70 días laborables, aunque la oferta ganadora planteó una reducción del mismo hasta los 50 días. La entrada en servicio de la nueva ITV, según las fuentes consultadas, no se producirá previsiblemente hasta el primer trimestre de 2022 si no surge ningún contratiempo. Después de la obra de adecuación de la nave en la finca del Camino del Matadero 180 deben ir llegando de forma escalonada los equipos de medición para prestar el servicio en Granda. Unos equipos que también ha salido recientemente a licitación en lotes por un importe de 253.858 euros (IVA incluido).

Con la experiencia de la ampliación de la ITV de Mieres, también ejecutada por Ovinorte, hay que sumar entre cinco y seis meses a la fecha de arranque físico de las obras para empezar a dar servicio a los primeros coches.

Tres meses de espera

La nueva planta de la ITV contará con seis líneas de inspección para vehículos ligeros y una específica para ciclomotores y quads. El Gobierno regional argumenta que es necesaria para tratar de atajar las listas de espera en Gijón, que son ahora mismo de tres meses en las instalaciones de Tremañes

Publicidad

Por su parte los vecinos de la parroquia gijonesa también se están organizando para plantar cara judicialmente a la decisión del Principado de implantar al lado de sus casas una nueva estación de ITV. La Asociación de Vecinos de Granda moverá ficha la próxima semana y explicará junto a sus abogados la estrategia que seguirá para recurrir ante los tribunales la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento a ITVASA y es seguro que pedirá medidas cautelares de suspensión a partir del lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad