Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
GIJÓN.
Jueves, 14 de julio 2022, 05:20
Con la llegada del verano a Gijón la ciudad se llena de planes diferentes que echarse a la boca y con ello, de vida. Exposiciones, conciertos, playa, tardes paseando por el Muro o tomando unas botellas de sidra en Cimadevilla... todo cabe en estas calurosas ... fechas estivales. La Semana Negra no iba a ser menos, y aunque para muchos vecinos y turistas es una fecha más que esperada en la agenda, aún hay quien tiene la suerte de descubrirla por sorpresa y recorrerla por primera vez.
Así les pasó a Alicia Lacort, Mathew Creagh, Antonio Frontán y Nuria Horcajada, un grupo muy variopinto de turistas -provienen de Inglaterra y Guadalajara- que llegaron ayer para pasar unos días por la ciudad. Su sorpresa al llegar ha sido encontrarse con este festival multicultural y gamberro en el que nunca habían estado, tal y como contaba Creagh: «Hemos estado en Gijón otras veces, pero en esta feria nunca. Nos está gustando mucho». Un plan que, pese a que su agenda no está demasiado apretada -cuentan con pasar unos días más en Gijón- parece haberles pillado en el mejor día posible. El sol, el calor -que «no es calor realmente», bromea Antonio Frontán, comparándolo con los 40º de Guadalajara- y el buen ambiente literario sientan muy bien para pasar una tarde en buena compañía.
Entre sus planes esta visitar la ciudad y disfrutar de la buena comida. Porque cuando Asturias empieza a ser territorio conocido los planes se dosifican en porciones más pequeñas y es más fácil sentirse como en casa, sobre todo cuando estás cerca tanto del mar como de la montaña. Algo que para Antonio es fundamental, pues para él «lo mejor de Asturias es que lo tienes todo a mano. Tan pronto estás en la playa como coges el coche y a los veinte minutos estás en la montaña o en el interior. Hay mucha libertad para moverse, todo está muy conectado». Y no hay nada que les llame más la atención que los paisajes, desde el que puedes contemplar desde el 'Elogio del Horizonte' hasta el que se puede ver desde lo alto de la Providencia. Algo que «quita la respiración» a Mathew Creagh siempre que viene.
«El buen ambiente, la comida o la temperatura» son otras de las muchas cosas que Alicia Lacort destaca de Asturias y que hacen que, tal y como su acompañante afirma con gran entusiasmo, sea «una zona flipante».
Hacer de este viaje una tradición no será complicado. Lo que no podemos saber es cuáles serás sus planes en la siguiente visita, aunque intuímos que la Semana Negra comenzará a ser también parada fija en su calendario de viaje cuando vuelvan a Gijón. Por ahora, aún les quedan muchas botellas de sidra por Cimadevilla, muchos paseos por el Muro, algunos días de playa en San Lorenzo e innumerables paisajes por descubrir en los próximos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.