Violencia sexual

Condenado a un año y 11 meses de cárcel por intentar violar a su hermana en casa

«Entró en la habitación de la víctima, le pidió que le pintase las uñas y ante la negativa de esta se puso muy nervioso y la trató de agredir»

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Jueves, 26 de enero 2023, 03:00

Entró en la habitación en la que se encontraba su hermana, le pidió que le pintase las uñas y ante la negativa de ella, la metió por la fuerza en el cuarto de baño y la intentó violar. La Sección Octava de la Audiencia ... Provincial ha condenado a un joven a un año y once meses de cárcel e impuesto una orden de alejamiento durante diez años por un intento de agresión a su propia hermana. El tribunal le impone también la prohibición durante cinco años de ejercer trabajos o cualquier actividad relacionada con niños y someterse a un curso de educación sexual.

Publicidad

El episodio por el que ha sido condenado tuvo lugar la tarde del 15 de febrero de 2022 en la vivienda familiar. «Entró en la habitación de la víctima y le pidió que le pintara las uñas y ante la negativa, su hermano empezó a gritar y a acelerarse mucho, por lo que la mujer se asustó e intentó llegar al baño para encerrarse allí, momento en el que él, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, la atrapó con sus brazos mientras le gritaba: 'Te voy a follar'».

A continuación, «contra su voluntad, le bajó los pantalones y la ropa interior, le tocó sus partes íntimas forcejeando con ella, que intentaba evitarlo mientras gritaba pidiendo ayuda e intentaba salir de la vivienda, agarrándose a los marcos de las puertas». «Él siguió tocándola, le subió la parte de arriba de la ropa, metió su cabeza entre sus pechos y la intentó besar en la boca», añade el fallo judicial.

La sentencia aprecia la eximente incompleta de enajenación mental y le impone el ingreso en un centro educativo especial

La denunciante «logró llamar a su padre, diciéndole al hermano que su progenitor estaba ya en el portal, momento en el que el agresor cesó su actitud y le dijo a su hermana que recogiese todos los efectos que había por el suelo y que no contase nada de lo sucedido».

El procesado, según se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial, sufre una discapacidad intelectual leve «con alteraciones de comportamiento y un trastorno de control de impulsos que afecta considerablemente a sus facultades volitivas sin llegar a anularlas».

Publicidad

La fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual, con la circunstancia eximente incompleta de enajenación mental, un extremo que tuvo en cuenta la Sección Octava de la Audiencia Provincial a la hora de dictar la sentencia. Acuerda, además, el internamiento del condenado en un centro educativo especial durante el tiempo de la pena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad