O. SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 30 de septiembre 2022, 01:45
Un vecino de Gijón de 79 años aceptó ayer dos años de prisión tras reconocer que había abusado sexualmente de su nieta, quien sufre una severa discapacidad. El juicio de celebró ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.
Publicidad
«En días no determinados en enero, febrero y julio de 2020 cuando se encontraba cuidando de su nieta, de 16 años -mientras su madre no se encontraba en el domicilio-, la intentó besar en la boca y tocarle los pechos. No lo consiguió, al lograr evitarlo la menor colocando sus brazos», señala la fiscalía.
La menor tiene reconocida una minusvalía física del 71%, «sin afectar a sus facultades mentales». A consecuencia de los hechos, «la menor presentó síntomas elevados de ansiedad asociados a situaciones sociales, sin menoscabar su autoestima».
El acusado reconoció los hechos ante el tribunal e «indemnizó a la menor, a través de su representante legal, con anterioridad al juicio». Además de los dos años de cárcel, deberá cumplir una orden de alejamiento de la menor. No podrá acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de estudio o trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre, durante un periodo de doce años. Tampoco podrá comunicarse con su nieta por ninguna vía.
El hombre, nacido en 1943, está considerado autor de un delito tipificado en el Código Penal como de abuso sexual continuado, con la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.