
E. HERNÁNDEZ
GIJÓN.
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 00:26
Los vecinos de La Calzada llevan 23 años reclamando que se solucione la situación de inseguridad e insalubridad de la antigua fábrica de Flex. ... La preocupación, adelantada por EL COMERCIO, fue expuesta hace unas semanas en una reunión al concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria que se comprometió a hacer se cargo. Por el momento, parece que así está siendo. «Hemos notificado al propietario», explicó Gilberto Villoria ayer durante un encuentro con los vecinos para ver el estado del edificio. El aviso «vence el día 20».
Publicidad
En caso de que no atienda al requerimiento, la Concejalía atenderá a las medidas que tocan, «pediremos una autorización judicial para actuar como ejecución subsidiaria». Pero Villoria adelantó que «hay que tomar medidas ya porque hay riesgos de seguridad». Durante el último temporal, una de las ventanas de la fábrica cayó en medio de la acera, «ya hubo varios avisos en los que por suerte no hubo desgracias personales». En caso de que puedan actuar, «lo primero sería poner medidas de seguridad como mallas o bandeja perimetral que eviten los desprendimientos sobre la calzada y las aceras». Además, el espacio que recorre la calle del Aire y la calle Toledo, «es un vertedero». En este punto «defecan los perros, las personas orinan, hay cada vez más ratas y por la noche se vuelve una zona muy insegura», explicó Carlos Arias, presidente de la asociación vecinal Alfonso Camín de La Calzada, «si no se hace nada, cada vez va a ir a más».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.