M. M.
GIJÓN.
Martes, 26 de marzo 2019, 04:36
La comisión municipal sobre el 'caso Enredadera' ha elaborado un borrador de conclusiones provisionales que descarta cualquier tipo de irregularidad y tratos de favor de cargos públicos con empresas de la trama corrupta. Los grupos municipales tendrán hasta el 9 de abril para enmendarlo.
Publicidad
El informe, redactado por el secretario consistorial, Miguel Ángel de Diego, constata que todos los cargos políticos que han comparecido en la comisión han negado «ningún tipo de injerencia en las labores de valoración» de los contratos adjudicados. Respecto a Francisco Álvarez-Cascos, sostiene que sus contactos con empresarios de la trama «fueron anteriores al contrato (con Aralia), nada tenían que ver con el mismo y, en todo caso, no llegaron a fructificar». Respecto al hecho de que el empresario leonés Ángel Luis García, 'El Patatero', fuera recibido por el edil de Foro Esteban Aparicio señala que «tampoco puede considerarse relevante y, por otra parte, resulta una práctica habitual recibir a ciudadanos y empresarios en las oficinas municipales».
Sobre la comida que reconoció haber tenido el jefe de la Policía Local, Alejandro Martínez Gallo, con dicho empresario, según De Diego, «se enmarcó en una relación de conocimiento personal de hace años», por lo que «resulta imposible que haya habido trato de favor alguno».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.