A. C.
Viernes, 15 de febrero 2019, 03:51
Enmarcada en las reivindicaciones de la plataforma que reclama más seguridad para La Calzada, los comerciantes y hosteleros de este barrio y del vecino de El Natahoyo demandaron ayer una mejora en la iluminación de sus calles, cuyas deficiencias, alertaron, «influyen» en la ... situación de inseguridad que sufre el barrio tras los robos de los últimos meses. Hacen referencia expresa a la escasa luz de la avenida de La Argentina y a la «oscuridad» que rodea la salida del centro de mayores de El Arbeyal. «Y de nuestra alcaldesa ni se sabe, ni se la espera», lamentan a través de las redes sociales.
Publicidad
Ayer mismo, el Ayuntamiento se desmarcaba a la hora de poner solución a un problema que, considera, no está en su mano. «La función de garantizar la seguridad ciudadana para el caso de núcleos urbanos recae sobre la Policía Nacional», explicó el Consistorio gijonés en la carta que envió esta semana a la plataforma, en respuesta a las más de 3.500 firmas registradas hace ya un mes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.