Eugenia García
Martes, 11 de enero 2022, 14:01
Los padres ya habían dicho que no estaban dispuestos a que sus hijos regresaran al centro este curso escolar aunque la situación del edificio lo permitiera, pero esta mañana se despejaron todas las dudas: no será posible utilizar el edificio del colegio San Vicente de ... Paúl este curso. La consejera de Educación, Lydia Espina, la alcaldesa de Gijón, Ana González, y la dirección del centro mantuvieron esta mañana una reunión telemática para tratar de buscar una solución de forma conjunta.
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Durante el encuentro, comenzó interviniendo la alcaldesa de Gijón, que acompañada por dos concejalas de su corporación explicó «todos los pasos dados y también la resolución que se acaba de firmar en la que se indica a la propiedad cómo debe actuar para asegurar el edificio». «Lo que ha quedado claro -señaló Espina- es que no se va a poder resolver a lo largo del presente curso escolar». Ante esta situación de emergencia «y para este curso escolar, la Consejería de Educación va a adoptar medidas para reubicar al alumnado del centro».
Lydia Espina aseveró que desde el departamento que dirige «comprendemos, sin duda, la preocupación de las familias y el profesorado del centro concertado» y se comprometió a «colaborar con la propiedad dentro de nuestras posibilidades». No obstante, matizó, «tienen que saber que todo lleva unos trámites que debemos cumplir, y para organizar cualquier traslado hay que emitir una resolución». En este sentido, tranquilizó, «tenemos ya un equipo multidisciplinar de nuestra consejería trabajando en ello».
La Fundación Educere, que gestiona el centro, ha propuesto trasladar todo el ciclo de Secundaria al colegio Patronato San José, también de la congregación de las Hijas de la Caridad, pero aún no ha presentado alternativa para Infantil y Primaria. La consejera ha explicado que el Servicio de Infraestructuras de Educación deberá realizar una visita a este centro para estudiar la viabilidad de la reubicación. Por otra parte, continúa trabajando en la valoración de espacios públicos alternativos para el alumnado del resto de las etapas.
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