El pasado martes el Colegio Público de Jove amaneció con sus instalciones de la planta baja inundadas por las fuertes lluvias del lunes. Las zonas más damnificadas fueron el comedor y un aula para alumnos de cuatro años, pero también se vieron afectadas unas aulas ... auxiliares y el gimnasio.
Publicidad
La precaria situación de las instalaciones obligó a la dirección del centro educativo a trasladar a los alumnos de preescolar a la biblioteca para que pudieran continuar con las clases. Además el servicio de comedor y las actividades extraescolares fueron suspendidas. Según informa Eva María Fernández, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, el problema tiene su origen en una arqueta «en mal estado y en mala ubicación» que ha hecho que este suceso se repitiera en alguna ocasión a lo largo de los cursos anteriores.
«No nos hacen ni caso» por lo que reclaman «medidas urgentes» para evitar las inundaciones, arreglar los desperfectos de las fachadas, y limpiar los canalones y el tejado que «está lleno de vegetación». También es objeto de las quejas de los padres un árbol en «muy mal estado» que se encuentra cercano a la puerta principal del centro. Su tronco está partido, y aseguran que su caida «es inminente».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.