Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO / Ó. PANDIELLO
GIJÓN.
Lunes, 23 de octubre 2017, 01:05
La Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica es toda una institución en la ciudad. Lleva más de un siglo trabajando y luchando por erradicar las causas que generan la pobreza y la exclusión de las personas, cubriendo sus necesidades básicas, orientándolas y apoyándolas en su promoción y desarrollo. Su presidente, Luis Torres, el tesorero de la entidad benéfica, Ramón Sánchez, el vocal Antonio Martínez y el voluntario Juan Varas montaron ayer una mesa en el aparcamiento de las pistas de atletismo de Las Mestas para divulgar la labor que realizan y captar nuevos socios.
«Tenemos una red fija de 1.300 personas que nos apoya, muchos por suscripciones anónimas y con donaciones económicas y en especie. Sin embargo, los que estamos al frente de la directiva vamos cada vez para más mayores y nos cuesta encontrar relevo generacional», reconoció Torres, que destacó la importancia de la marcha familiar de EL COMERCIO para «dar a conocer» qué es y lo que hace la Cocina Económica y las diferentes vías que hay para colaborar con una entidad que ayuda a quienes no tienen cómo lograr un plato de comida en la ciudad.
Los responsables de la Cocina Económica, que actualmente están enfrascados en la reforma de la cubierta de su sede de la calle Mieres, aprovecharon también su presencia en Las Mestas para vender numerosas participaciones de lotería de navidad del número 63.371.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.