E. C.
Gijón
Lunes, 11 de septiembre 2023, 08:45
La intensa tormenta caída durante la pasada madrugada ha dejado importantes destrozos en Gijón. En tan solo 10 minutos, el agua acabó anegando algunas calles. Además, el viento tumbó varios árboles en la ciudad, uno de ellos en la avenida de la Constitución, que cayó sobre un coche y acabó destrozado.
Publicidad
Otro árbol se derribó sobre el patio del colegio IES Río Piles. Se da la circunstancia de que este mismo lunes se inicia el curso escolar en Asturias.
En la avenida Pablo Iglesias, muchos de los enseres de las obras que se están llevando a cabo se desperdigaron por toda la calzada. Viendo que no podrían pasar las ambulancias y otros servicios esenciales, varios vecinos salieron de sus casas y despejaron la calle.
Gijón no ha sido la única localidad que se ha visto afectada por la tormenta. Una espectacular tromba de agua ha inundado calles en Pola de Siero durante la pasada madrugada. La lluvia anegó terrazas de establecimientos hosteleros y el agua llegó a elevarse varios centímetros.
En vídeo
Miguel Rojo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta por lluvias durante la jornada del domingo, pero la previsión era que las precipitaciones más fuertes se dieran en el occidente de la región.
Meteorología mantiene activa entre las 12 y las 20 horas la alerta amarilla por lluvias en la zona de la cordillera, donde se prevé que se acumulen hasta 15 mm en una hora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.