Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR PANDIELLO
GIJÓN.
Martes, 22 de mayo 2018, 03:00
Un balón sale por la línea de banda en mitad de un entrenamiento y, al recogerlo, una escena ya se había hecho habitual para los integrantes del San Lorenzo Club de Fútbol, con sede en La Providencia. Al otro lado de la valla, en los terrenos anexos al campo, los praos tomados por la maleza se llenaban, «a cualquier hora del día», de numerosas personas que mantienen relaciones sexuales en público, una práctica popularmente conocida como 'cruising'.
«Siempre que iba a segar el campo a las diez de la mañana ya los veía por ahí. Yo ya tengo mi edad y pasaba de ellos, pero lo que no puede ser es que los guajes sean testigos de este lamentable espectáculo en un partido o un entrenamiento», relata Isidoro Álvarez, presidente del club. Aunque estas prácticas «siempre existieron por la zona», desde hace tres o cuatro años los encuentros se han multiplicado. Especialmente, en los matos anexos al campo municipal Ángel Rey.
A ojos de Álvarez, la solución al problema pasa por desbrozar la zona para así evitar que los hombres que allí se reúnen se amparen en los arbustos. «Aunque a muchos de ellos les da igual que se les vea», advierte. El problema reside en la propiedad y gestión de los terrenos que, según apuntan desde el club, corresponde a Demarcación de Costas a causa de su proximidad con el mar. Técnicos municipales ya acudieron en la mañana de ayer a los terrenos para evaluar la viabilidad del desbroce.
Para el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Louzao, se deben «tomar las decisiones oportunas» para atajar el problema. Aunque reconoce que ningún vecino le había informado de estos encuentros sexuales a lo largo de los últimos meses, Louzao tilda de «preocupantes» los hechos relatados por los integrantes del club. Más aún si quienes están expuestos a este tipo de encuentros son menores.
En este sentido, el presidente vecinal ha querido desligar estos actos del día a día del barrio para así evitar una «innecesaria alarma social». «La Providencia tiene que ser noticia por la belleza que aporta a la ciudad o por sus fiestas. De todas formas, ante un problema lo que necesitamos son soluciones, así que sea de quien sea la responsabilidad toca desbrozar la zona», concluye el representante vecinal.
Entre los vecinos, asimismo, el asunto se ha recibido con precaución. Aunque algunos afirman haber oído hablar de los encuentros, otros no tenían conocimiento hasta esta misma semana. «La verdad es que no tenía ni idea de que la gente se ponía junto al campo», reconoce Laura Menéndez, una vecina de la zona. Sí reconoce haber tenido noticias de prácticas similares en otras zonas del barrio, «sobre todo con los coches que llegan de madrugada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.