
«Crear un ambiente de intercambio enriquecedor entre estas dos provincias míticas y legendarias, sentando las bases para, hermanar Gijón con una ciudad de Transilvania» es el reto que se planteó la asociación cultural Balada, con Julián Grabiel Neagu a la cabeza, ya en 2017.
Publicidad
Esta tarde, ese sueño ha comenzado a cumplirse con la llegada de una delegación de la ciudad de Satu Mare a Gijón que fue recibida por el concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González-Palacios que resaltó «el honor de recibir a la delegación de la ciudad de Transilvania que nos unirá y acercará aún más a la comunidad rumana, que es la segunda nacionalidad, después de Colombia con más presencia de personas empadronadas en Gijón, por lo que es muy importante garantizar su integración y estrechar lazos culturales siempre con el respeto por la diversidad. Y es que hay más de 3.000 personas procedentes de Rumanía viviendo en Gijón».
Esta ha sido la primera de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 2025, y que incluirá una visita de una delegación de Gijón para conocer Satu Mare. Los miembros del Centro Cultural Balada están desempeñando un papel clave como interlocutores en este proceso de colaboración, fortaleciendo los lazos entre las dos localidades.
El vicealcalde de Satu Mare, Raúl Babtan, que abandera la delegación de Transilvania se mostró «muy emocionado con este primer encuentro que hermanará a dos preciosas e históricas ciudades como son Gijón y Satu Mare».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.