Medio centenar de personas, entre Bomberos de Asturias, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local de Gozón y Policía Nacional de Gijón desplegaron en la mañana de este domingo un amplio dispositivo de rastreo en busca de pistas de Sandra Bermejo, la joven madrileña afincada en Gijón a la que se le perdió la pista el 8 de noviembre en el Cabo Peñas.
Publicidad
Desde primera hora de la mañana hasta aproximadamente las dos de la tarde, recorrieron a pie la costa de Gozón, desde la playa de Bañugues hasta el arenal de Verdicio. Estuvieron acompañados de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, cuyos perros buscaron rastros de la mujer, centrándose en la vertical del Cabo Peñas en la que hace dos semanas fue encontrada una camiseta que podría ser de la mujer desaparecida. Esa prenda de ropa está aún pendiente de los análisis para la detección de restos biológicos, ya que no fue reconocida por su familia.
El dispositivo de búsqueda estuvo supervisado por los mandos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que se encarga de la investigación. La primera línea de trabajo que siguen las fuerzas de seguridad es que la desaparición de Sandra Bermejo es voluntaria. El rastreo se centra en el mar, aunque según señalaron la semana pasada mandos de la Comisaría, «es como buscar una aguja en un pajar». Ayer, todos los intentos por hallar pistas fueron en vano.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.