CH. T.
GIJÓN.
Domingo, 31 de marzo 2019, 03:17
Uno de cada cinco gijoneses que cobra una paga de salario social lo hará de por vida. Su edad (más de 65 años), su estado de salud (enfermedad física o psíquica) o ambas situaciones le convierten en una persona libre de realizar el Programa Personalizado de Incorporación Social (PPIS). Se trata de un documento que el beneficiario del salario social debe firmar cuando comienza a cobrar la prestación mediante el cual existe un compromiso de iniciar un itinerario de inserción personal, social y laboral, para evitar el riesgo de exclusión.
Publicidad
Este documento nunca se universalizó debido a la carga laboral de los trabajadores sociales, que llegan a tener 11.000 expedientes bajo su cuidado, y a que la crisis económica evidenció que la mayoría de los beneficiarios el único PPIS que necesitaban era recuperar el puesto de trabajo que acababan de perder.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.