Borrar
El Palacio de Justicia de Gijón. Paloma Ucha
Cinco años de cárcel para un matrimonio por abusar de dos sobrinos pequeños

Cinco años de cárcel para un matrimonio por abusar de dos sobrinos pequeños

Aprovechaban cuando se quedaban al cuidado en el domicilio para hacerles tocamientos y mostrarles vídeos de contenido sexual

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 31 de mayo 2023, 03:53

El Tribunal Supremo ratifica la condena de cinco años de cárcel para un matrimonio que fue juzgado por abusar sexualmente de sus sobrinos, un niño y una niña que en el momento de los hechos tenían 4 y 7 años de edad. La Sala de lo Penal del máximo tribunal ratifica la condena de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, que consideró probado, a la vista de las pruebas practicadas, que el hombre y la mujer son autores de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años. El hombre habría abusado de la niña y su esposa, del niño.

Ambos residían en casa de la hermana de ella, durante los años 2016 y 2017, tiempo en el que «de manera constante y reiterada, habiéndoles encomendado el cuidado de los menores, quedándose a solas con ellos en el domicilio, mientras sus progenitores se encontraban trabajando, aprovecharon dicha circunstancia para satisfacer su apetito sexual utilizando para ello a los menores de edad, sin hacer uso de ningún tipo de violencia», según recoge el fallo judicial.

El ahora condenado «cada vez que se quedaba a solas con la menor en el salón del domicilio se acercaba a ella y con ánimo libidinoso, sin mediar violencia o intimidación, le realizó tocamientos en la vagina por encima del pantalón, así como también le exhibía vídeos de contenido sexual, llegándose a tocar los genitales de manera lasciva delante de la menor pidiéndole que lo tocara ella, a lo que la menor se negó», añade.

La condenada, por su parte, «tía materna de los menores, guiada con idéntico ánimo libidinoso, cuando se quedaba a solas con el menor, procedía a darle besos en la boca, instándole a que se los diese a ella y a que le tocase los senos y la vagina mientras ella estaba desnuda, accediendo el menor a tales conductas, dada la falta de capacidad para entender el contenido de las mismas».

Consulta pediátrica

Dichos actos se prolongaron hasta que el matrimonio dejó de vivir con ellos, lo que «produjo que su madre, tras la correspondiente consulta pediátrica y psiquiátrica, formulara denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional».

A consecuencia de los abusos sexuales, la menor «ha desarrollado una aversión al contacto con adultos del género masculino y conductas de evitación de estímulos vinculados con los actos abusivos, así como comportamientos regresivos (enuresis) e internalizantes del conflicto (inhibición y retracción social). El menor «presenta una conducta sexualizada y posible agravamiento de problemas conductuales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cinco años de cárcel para un matrimonio por abusar de dos sobrinos pequeños