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«Una oportunidad espectacular». Fue la idea más repetida ayer entre administración, formadores y empresarios. Todos coinciden en que la nueva FP, y en especial ... su modalidad intensiva, supone una gran ventaja para los estudiantes y las empresas. Lo dejaron claro en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la Laboral, que será pionero en la puesta en marcha del modelo intensivo en el grado de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que supone un mínimo de 700 horas de formación en el centro de trabajo en alternancia con la formación en el aula y que implica una beca remunerada para los estudiantes. El Principado ya había alcanzado un acuerdo con la Unión de Inmobiliarias de Asturias, que participarán en el grado. Ayer se presentaron los acuerdos con cuatro grupos empresariales más, cuatro «buques insignia», en palabras de la directora del centro, María Goitia. Se trata de Lidl, El Corte Inglés, Leroy Merlin y Tartiere Auto.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, se reunió ayer con representantes de las cuatro compañías y de la Unión de Inmobiliarias y con el equipo directivo del CIFP de los Sectores Industrial y de Servicios de La Laboral. Carlos Morán, director de Leroy Merlin en Gijón, destacó que la formación en empresas supone una importante «fuente de reclutamiento» de personal. Miguel Ángel Riesgo, de El Corte Inglés, insistió en las «oportunidades espectaculares» que supone esta modalidad para completar la formación de los alumnos. De «oportunidad increíble» habló también Katia Domingo, de la Unión de Inmobiliarias.
El consejero, por su parte, aseguró que Principado y empresas reman en la misma dirección y que la «colaboración es absoluta» para la puesta en marcha de un «modelo que va a funcionar», en el que participan ya unas 3.000 empresas. Borja Sánchez quiso animar a los jóvenes a sumarse a la Formación Profesional, que ofrece en Asturias más de un centenar de ciclos y más de 10.000 plazas para el primer curso. El periodo de preinscripción está abierto hasta el viernes.
María Goitia, directora del centro, aseguró que los docentes afrontan «el reto» que supone la nueva FP, por ser «desconocido», pero lo hacen «con ilusión y ganas». En cuanto al ciclo de Gestión de Ventas, destacó el «atractivo» que supone poder desarrollar el potencial de la FP Dual «al máximo».
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