La alcaldesa de Gijón no está dispuesta a que las cosas se queden así. El viernes por la noche, el Principado anunció los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés, en concreto, de sus núcleos urbanos. Aunque finalmente, tras la reunión mantenida por ... todas administraciones el sábado por la mañana, la afectación fue distinta. En el caso de Avilés, Delegación del Gobierno aceptó que el cierre afectara a todo el concejo, esto es, vecinos de zona urbana y rural pueden moverse sin problemas por todo el municipio. En el caso de Oviedo y Gijón, se cierran los núcleos urbanos y cada Ayuntamiento pidió añadir algunos otros territorios.
Publicidad
Noticia Relacionada
En Gijón, se sumaron Roces, Jove, Tremañes, Somió, Cabueñes y una parte de Deva. Pero la alcaldesa pidió el mismo trato que Avilés: que se cerrara todo el concejo. No fue aceptado. Pero Ana González ha insistido hoy y ha remitido de nuevo la misma petición a la Consejería de Salud. Esta tarde, volverá a solicitarlo, en la reunión convocada a las cuatro del comité de crisis de la covid, en la que están presentes los tres alcaldes afectados por los cierres perimetrales, además del Principado, la Delegación del Gobierno y la Federación Asturiana de Concejos. La primera edil defiende que lo «coherente» es incluir a todo el concejo, para que vecinos de zona urbana y zona rural se puedan mover sin límites por todo el municipio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.