efe
Viernes, 24 de agosto 2018, 10:21
Los diez integrantes de la 'Chorale Shalom Belgique' han suspendido su visita a Gijón prevista para este fin de semana por problemas con el transporte tras ser invitados por el párroco de San Nicolás de Bari y capellán del Sporting de Gijón, Fernando Fueyo, en colaboración con la asociación SOS Burundi.
Publicidad
El objetivo del viaje era dejar testimonio de la precaria situación que viven la inmensa mayoría de los ciudadanos de Burundi, uno de los diez países más pobres del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, y el segundo con el PIB per cápita más bajo del planeta, según el Banco Mundial.
Entre las actividades programadas figuraba su participación en dos misas oficiadas por Fueyo en las que cantarían en kirundi, idioma oficial de Burundi, y en francés y que estaba programada en la parroquia de San Nicolás de Bari el sábado a las 19 horas y el domingo a las 12 horas.
En ambos casos la colecta iba a ir destinada a sufragar el final de las obras de construcción de la iglesia de Muyuga para lo que piden el apoyo y la colaboración de todos los gijoneses.
Tanto el Real Grupo de Cultura Covadonga como el Real Sporting habían querido abrir sus puertas a este coro de burundeses residentes en Bélgica de forma que tenían previsto visitar las instalaciones del grupo polideportivo además de asistir al encuentro entre el conjunto rojiblanco y el Nástic de Tarragona.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.