El cierre del aparcamiento de Peritos ha supuesto la pérdida de 260 plazas, aunque eran de pago. PALOMA UCHA

Cerrar los estacionamientos de Peritos y la avenida de Portugal eliminó 535 plazas

Durante toda la semana estarán inhabilitadas las plazas de Sanz Crespo debido a las obras del nuevo carril-bici

Lunes, 23 de septiembre 2024, 02:00

El del aparcamiento siempre fue un tema polémico en Gijón, debido a los problemas que hay para encontrar un sitio donde estacionar el vehículo. Pero esos problemas se encuentran, sobre todo, en el centro de la ciudad. Lo malo es que acaban de desaparecer ... las 535 plazas que sumaban los aparcamientos de la avenida de Portugal (275 gratuitas) y Peritos (260 de pago), con lo que se acrecienta este problema en un área muy concreta de la ciudad, como es el entorno entre los institutos y la entrada a Gijón por la 'Y'. La parte buena es que el de la avenida de Portugal tiene vocación de continuidad, ya que se construirá uno nuevo de dos plantas que sumarán 486 plazas. El concejal del ramo, Pelayo Barcia, aseguró que serían gratuitas, pero los vecinos no lo tienen del todo claro. Por contra, las plazas de Peritos sí que han pasado definitivamente a la historia, pues en ese solar se construirán edificios con 250 viviendas de alquiler para jóvenes.

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Una calle que está tomando actualidad en este sentido es la de Sanz Crespo, ya que las autoridades municipales están estudiando la posibilidad de habilitar algunas plazas de aparcamiento en el tramo de calle que conecta la rotonda de la 'Y' con el nuevo edificio de la Jefatura de Policía Local y que todavía no tiene uso. Pero como en todo, también hay una parte negativa, ya que durante toda esta semana estará prohibido aparcar desde la plaza del Humedal hasta Teodoro Cuesta. El motivo es que se va a acometer la construcción de un carril-bici de 850 metros de longitud que discurrirá anexo al 'solarón. Ello conllevará, además, la desaparición de 18 plazas de aparcamiento desde Pedro Duro hasta la Casa Sindical. De todas formas, el diseño de este carril-bici no convence a los sindicatos de EMTUSA, ya que una parada de autobús está justo en medio de este carril.

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