

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA MAYORDOMO
GIJÓN.
Martes, 19 de septiembre 2023, 01:46
La empresa constructora Citanias Obras y Servicios da por concluida ya la fase de cimentación del futuro centro de salud del barrio de Nuevo Roces. La estructura del nuevo equipamiento de la red de centros de Atención Primaria del Área Sanitaria V ya empieza a ganar altura y en unas semanas se podrá proceder al cerramiento exterior. Los trabajos, que se iniciaron a mediados del pasado mayo avanzan según lo previsto.
Fuentes de la constructora señalan que el buen tiempo de estos primeros meses de trabajo ha favorecido la buena marcha de las tareas de excavación en la parcela de 3.200 metros cuadrados ubicada junto a la glorieta de la carretera Carbonera, entre la avenida de Roces y la calle Alicia Concepción Álvarez, y de cimentación.
El centro de salud tendrá tres plantas -sótano, baja y primera planta- y sumará en total 1.100 metros cuadrados construidos. Constará de dos cuerpos perpendiculares, uno rectangular y otro más bien cuadrado que se dispondrán en forma de T. En el sótano se habilitarán dieciséis plazas de aparcamiento. En la planta baja, además de la zona de administración, irá el área de atención a la mujer, salud bucodental y pediatría (que, en principio, tendrá una única consulta), además de otra polivalente que, si fuera necesario, en su momento podría albergar una segunda consulta pediátrica. En la primera planta habrá tres consultas de medicina de familia y las correspondientes de enfermería, así como otras dos consultas polivalentes. Estará dotada además de un área de personal -con una sala de estar, otra de reuniones y una zona de taquillas y aseos- y un espacio de uso polivalente con su propia sala de espera.
Si se cumple el plazo de año y medio de ejecución previsto en el contato, la constructora deberá haber concluido y entregado las obras en noviembre de 2024. El contrato le fue adjudicado por 3,2 millones de euros.
Se da la circunstancia de que Citanias es la misma empresa que también llevará a cabo la edificación del futuro colegio público de Nuevo Roces. Unas obras que, según aseguró la Consejería de Educación a EL COMERCIO esta semana, comenzarán de manera «inminente» una vez que el Ayuntamiento de Gijón ya ha concedido la licencia de obras.
La empresa constructora gallega también está ejecutando en Gijón las obras de la cúpula de la iglesia de la Universidad Laboral y, en el Hospital de Cabueñes, las del recrecido del edificio de gerencia, el de la pérgola -que concluirán previsiblemente en febrero-, para habilitar nuevos espacios quirúrgicos, y las de adecuación de espacios para albergar nuevos equipos de radiología que van más avanzadas y podrían finalizar este mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.