UNIÓN DE COMERCIANTES

Más de un centenar de comercios de Gijón han empezado su plan de digitalización personalizado

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Miércoles, 21 de octubre 2020, 19:00

El programa de digitalización del comercio de Gijón que han puesto en marcha la Unión de Comerciantes de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón está teniendo una gran acogida entre los comercios locales.

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Desde que comenzó la campaña, hace menos de dos semanas, se han realizado 350 visitas a comercios, de los cuales 126 han comenzado ya con la primera fase del plan. El objetivo de la campaña es fomentar la presencia online, las ventas y la competitividad del pequeño comercio gijonés.

Con todo esto se busca avanzar hacia comercios presentes en los diferentes canales, que gestionen la empresa como un conjunto en la venta, promoción, marketing y atención a la clientela.

Sesiones informativas por videoconferencia

En la última semana de octubre y primera de noviembre, todas las empresas adheridas hasta ese momento a la iniciativa recibirán sesiones informativas mediante videoconferencia para concretar más los aspectos del programa, atender las dudas y sugerencias e informar de los objetivos generales y concretos del mismo.

Todas las tiendas que participen en el plan de digitalización pasarán por una segunda etapa en la que personal técnico realizará la evaluación del nivel de digitalización que tienen. Se trata de valorar sus necesidades presentes y futuras a

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la vez que se analiza el modelo de negocio, la clientela actual y la potencial. En definitiva, el siguiente paso a dar será elaborar una ruta de trabajo consensuada entre el comercio y el consultor.

El Plan de Digitalización está vertebrado en cuanto a capacitación en dos partes:

•Por un lado, materiales formativos de autoconsumo en los que los participantes encontrarán videos, infografías y documentos que podrán consultar en un espacio web en todo momento

•Por otro, se organizarán varios cursos adaptados a los diferentes niveles de digitalización de las empresas para completar sus conocimientos en todo momento.

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El propósito final del Plan es conseguir un tejido comercial que aproveche las ventajas que ofrece la tecnología para lograr una mayor competitividad y por tanto un crecimiento del comercio urbano gijonés.

Si está interesado en participar solo tiene que inscribirse en este enlace.

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