Lunes, 9 de julio 2018, 01:09
Tiene 42 años y, ahora, tiene empleo y vivienda. Pero hasta marzo de este año, vivía en un coche aparcado en el estacionamiento de un centro comercial. En La Calzada era habitual verle pidiendo limosna a la entrada de un establecimiento. «Tenemos muchos casos como ... el de Suso», dice Héctor Colunga, en referencia al protagonista de un reportaje de EL COMERCIO sobre las olas de frío. Su historia es muy similar a la de muchos de los que hoy están en la calle «o en infraviviendas»», asegura el director de Mar de Niebla. Profesional de la hostelería, casado y padre, el paro en su ciudad natal, Ferrol, la separación de su mujer y el alejamiento de sus dos hijos, acabaron con él en las calles de Gijón.
Publicidad
Fueron Irma y Andrea, dos de las trabajadoras sociales de Mar de Niebla, las que intentaron cambiar su suerte, hasta que lograron conseguirle un contrato de camarero. «Ojalá todos los casos que nos encontramos acabaran como el de Suso, pero hace falta reorganizar las políticas sociales».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.