

Secciones
Servicios
Destacamos
Las dieciséis casetas hosteleras de la Semana Grande de Gijón que se instalarán en Begoña ya tienen nombre propio. Se denominarán 'Paseo Gastro' y la iniciativa, como ya adelantó EL COMERCIO, se desarrollará desde el miércoles 7 de agosto al domingo 18 de agosto.
La organización del nuevo evento gastronómico, impulsado por Divertia y Otea, recaerá en la empresa local Gustatio que ya ha sacado las bases para poder participar en esta cita. Los hosteleros interesados tendrán hasta el próximo 5 de julio para inscribirse. El canon por instalarse en una de estas casetas será de 2.600 euros más IVA. En caso de que haya más de dieciséis inscritos, la asignación de las casetas se realizará mediante sorteo el próximo lunes 8 de julio, día en el que se darán a conocer los establecimientos adjudicatarios de los puestos.
Este nuevo proyecto también contará con música en directo y aseos públicos portátiles y cada puesto tendrá ocho mesas, dos sombrillas y 32 sillas a su disposición. Su estética, en madera, y de una capacidad interior de 12 metro cuadrados será muy similar a las de las casetas que se instalan por ejemplo en Santander, durante su Semana Grande, a finales de julio.
En cuanto a la oferta gastronómica que podrán ofrecer las casetas, según las bases colgadas en su web por Gustatio, constará de cuatro tapas, al menos una de ellas fría y con un precio recomendado de entre 5 y 10 euros. Asimismo, los hosteleros tendrán la oportunidad de ofrecer a la clientela una gran variedad de cervezas, vinos, refrescos y agua. Como opción para degustar los vinos, se pondrá a disposición del cliente vasos serigrafiados que tendrán un precio de 1,80 euros y que podrán reutilizar y quedarse.
El espacio se mantendrá abierto en el horario de 12.30 horas hasta las 23.59 horas del domingo a jueves. En el caso del viernes y el sábado será de 12.30 a 1.30 horas. La Noche de los Fuegos, el 14 de agosto, las casetas hosteleras podrán estar abiertas más tarde hasta el horario marcado por la normativa hostelera vigente en la ciudad.
Aunque está previsto que se comience el día 7 de agosto, en caso de que el montaje vaya más ágil, el 'Paseo Gastro' podrá comenzar a funcionar el día 6. Además, está previsto que se habilite en el quiosco de Begoña un espacio multidisciplinar para albergar conciertos de pequeño formato o DJs.
Este lunes está previsto que el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, y el presidente de Divertia, Óliver Suárez, presenten en el salón de recepciones municipal todas las novedades para la Semana Grande de Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.