

Secciones
Servicios
Destacamos
Responsables de festejos del Ayuntamiento de Gijón ultiman los aspectos relacionados con la instalación, por primera vez, de casetas de hostelería durante la Semana Grande. Ya está decidido que en esta primera ocasión haya una única ubicación, que será el paseo de Begoña. Aunque la intención es que, en el futuro, las casetas se instalen en más barrios de la ciudad para así llevar la fiesta «a la calle» sin ceñirla a la zona centro.
Esta propuesta, nueva en Gijón pero sobradamente conocida en ciudades como Oviedo –con los chiringuitos de San Mateo–, Santander o Málaga, funcionará durante trece días, entre el martes 6 y el domingo 18 de agosto. Es decir que arrancará con las fiestas de Begoña ya iniciadas –comienzan el sábado 3 de agosto– y se extenderán tres días más, coincidiendo así con la celebración de la feria taurina de Begoña, que este año va del 15 al 18 de agosto.
Respecto al horario de funcionamiento de las casetas que se instalarán este verano, la idea es que abran en horario diurno, parea favorecer el conocido como tardeo. Así estarían abiertas desde última hora de la mañana hasta cerca de la medianoche.
Tal y como publicó EL COMERCIO, serán dieciseis las instalaciones temporales que se ubiquen a lo largo del paseo y en las que además de bebidas habrá ocasión de degustar pinchos y tapas. Habrá además una única zona de terraza, dotada con 128 mesas y sus correspondientes sillas, de forma que cada una de las terrazas podrá disponer de ocho mesas para mayor comodidad de sus clientes.
Su estética, en madera, sería muy similar a las de las casetas que se instalan por ejemplo en Santander, durante su Semana Grande, a finales de julio.
En Gijón habrá además un DJ que amenizará las tardes pinchando todo tipo de música. La explotación de las casetas se abrirá a todos los negocios de hostelería de Gijón. Será en unos días cuando se inice este proceso y, dada la premura de los plazos, la intención es que el mismo se resuelva en poco más de una semana. Si, llegado el momento, hubiera más peticiones de hosteleros que espacio disponible para albergarlos, habría que recurrir a una fórmula como el sorteo para seleccionar a los dieciséis que sí tendrán cabida enel paseo de Begoña.
A la convocatoria lanzada en su momento por el Ayuntamiento para la organización de este modelo de chiringuitos en la calle se presentaron tres empresas de Gijón, especializadas en la organización de eventos, tal y como explicó a EL COMERCIO el presidente de Divertia y concejal no adscrito, Óliver Suárez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.